domingo, 29 de enero de 2012

Formando el habito

Escribir es un acto que no sucederá por si solo, es algo inherente al humano(hasta ahora) y por lo tanto no sucederá por arte de magia, así que aquí estoy 11:30 de la noche en sábado y escribiendo ¿porque? pues para formar el habito de la escritura ¿para que? no lo se, tal vez sea una forma de justificar el por que escribo y en realidad solo lo hago por que si.

Pienso en que sera digno de compartir hoy casi mañana y la verdad me viene tanto a la cabeza como me viene tan poco. Se puede escribir de todo, ya sea sobre la serifa de las letras, sobre ser ateo o adepto a una religión, o tal vez de temas mas fascinantes como la biología, la evolución y la mente aunada a su tan compleja patología. Pero de momento, no tengo cabeza para ponerme a discutir con rigor, solo tengo ánimos de escribir.

Ahora viene a mi cabeza un frase que dice que lo que has que decir en 100 palabras dilo en 100 palabras nunca utilizar términos medios y como mi objetivo del día de hoy, casi mañana, era simplemente escribir, el objetivo lo he cumplido. ahora bien sin nada mas que decir me retiro.

PD: ¿Vale la pena defender una postura, a pesar de que se corra el riesgo de quedar apartado de los muchos que conforman la sociedad?

jueves, 26 de enero de 2012

Por el simple vicio de leer

Por el simple vicio de leer y escribir es que hoy publico, es algo que innato que esta en las personas que suelen leer, eso de escribir o simplemente tener el impulso de hacerlo. Puede que no escriba nada interesante o extenso, pueda que no tenga mayor interés, mas que para mi y para algún despistado que se identifique conmigo, pero aun así es parte de este vicio o esta rara enfermedad, que ya la describiría Perez Tamayo en algunos de sus textos y me estoy refiriendo a la Insanabile scribendis cacoethes.


Literalmente significa "enfermedad incurable de escribir", pero dirán ¡hombre si en este blog no hay nada! pues si es cierto no suelo escribir en el blog pero en papel si lo hago, inclusive tengo muchos escritos que seguramente los plasmare aquí para compartirlos.


El punto de esta visita a mi tan paupérrimo sitio es como el titulo lo dice, el escribir por el simple vicio de leer, así es. En realidad es un sistema, el cual consiste en leer y al empezar a experimentar  lo que los libros le hacen a tu imanación, a tu creatividad, a tu criterio, empieza a germinar una pequeña idea muy en lo entrañable de tus sinampsis y esto es el querer escribir, el querer plasmar con letras lo que guardas como pensamientos.




Es así como al adquirir el vicio por la lectura, se va forma otro mas por la escritura, formado ahora una adicción por ambas, es como se comienza a desarrollar una enfermedad incurable.

PD: La enfermedad de la que hablo vendrá como un proceso, en el cual primero hay que adquirir un gusto enfermiso por la lectura  y segundo por el de la escritura. Nunca se podrá escribir mas de lo que se ha leído, eso iría en contra de los principios que rigen nuestro mundo, véase el ejemplo de nuestros candidatos a la presidencia, los cuales presumen un conocimiento que no tienen.