Por el simple vicio de leer y escribir es que hoy publico, es algo que innato que esta en las personas que suelen leer, eso de escribir o simplemente tener el impulso de hacerlo. Puede que no escriba nada interesante o extenso, pueda que no tenga mayor interés, mas que para mi y para algún despistado que se identifique conmigo, pero aun así es parte de este vicio o esta rara enfermedad, que ya la describiría Perez Tamayo en algunos de sus textos y me estoy refiriendo a la
Insanabile scribendis cacoethes.
Literalmente significa "enfermedad incurable de escribir", pero dirán ¡hombre si en este blog no hay nada! pues si es cierto no suelo escribir en el blog pero en papel si lo hago, inclusive tengo muchos escritos que seguramente los plasmare aquí para compartirlos.

El punto de esta visita a mi tan paupérrimo sitio es como el titulo lo dice, el escribir por el simple vicio de leer, así es. En realidad es un sistema, el cual consiste en leer y al empezar a experimentar lo que los libros le hacen a tu imanación, a tu creatividad, a tu criterio, empieza a germinar una pequeña idea muy en lo entrañable de tus sinampsis y esto es el querer escribir, el querer plasmar con letras lo que guardas como pensamientos.
Es así como al adquirir el vicio por la lectura, se va forma otro mas por la escritura, formado ahora una adicción por ambas, es como se comienza a desarrollar una enfermedad incurable.
PD: La enfermedad de la que hablo vendrá como un proceso, en el cual primero hay que adquirir un gusto enfermiso por la lectura y segundo por el de la escritura. Nunca se podrá escribir mas de lo que se ha leído, eso iría en contra de los principios que rigen nuestro mundo, véase el ejemplo de nuestros candidatos a la presidencia, los cuales presumen un conocimiento que no tienen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario